Para pasear ¿correa fija o extensible?

Javier AnguloComportamiento2 Comments

Salir a pasear con tu perro puede ser uno de los mayores placeres del día a día o un autentico estrés para ambos si no usamos la correa correcta, pudiendo desencadenar conductas no apropiadas en el perro o incluso problemas en tus hombros y espalda.

La compra de los accesorios para nuestro perro debe ser siempre contrastada y asesorada por un profesional ya que existen en el mercado numerosos sistemas de sujeción que nos crearán más problemas que otra cosa y nuestro perro puede asociar el paseo como una experiencia negativa por culpa de un mal uso de nuestros accesorios.

Correa extensible: esta correa nos permitirá una flexibilidad mayor que ninguna otra opción. Es recomendable para perros de talla pequeña, nunca para cachorros ni perros de talla grande puesto que no nos permite en absoluto controlar los movimientos del animal. Además si nuestro perro es fuerte podrá partir la cuerda con cierta facilidad, por no hablar de los mordiscos…

Correa fija: es la opción ideal para cualquier perro, pues nos permitirá un buen manejo en cualquier situación. Existe la opción de tipo cadena que evitara que tu cachorro se la meriende en los 3 primeros días u otros materiales como tela, cuero e incluso plásticos. Es la mejor opción si tu perro ya está educado y no requiere demasiados toque de atención.

Correa de adiestramiento: resulta la mejor opción para salir a pasear con nuestro cachorro. Tiene varias posiciones que nos facilitan diferentes longitudes y configuraciones pensadas para distintos tipos de ejercicio y teniéndola como correa asociada por el perro al aprendizaje resultara más fácil para él distinguir cuando sale a la calle a divertirse y cuando a entrenar sus modales.

El material que utilicemos para educar a nuestro cachorro puede ser decisivo para el futuro del mismo, y sobretodo para nuestra satisfacción, pues escoger el material equivocado puede suponer no llegar a nuestro objetivo de entrenamiento.

Por Javier Angulo, Veterinario de Conet Mascotas.

(Visited 36 times, 2 visits today)

2 Comments on “Para pasear ¿correa fija o extensible?”

    1. Quizás sería interesante probar el cambio a una fija, probablemente le controlarás mejor.

Deja un comentario