¿Pueden comer helado los perros?

Hector AsiainNutrición, SaludLeave a Comment

Con la llegada del verano y las altas temperaturas se hace imprescindible buscar la manera de refrescarnos y comer helados es una de las soluciones más sabrosas para ello pero, y nuestros perros ¿pueden comer helado? Como bien sabemos la alimentación de nuestros amigos de cuatro patas es bastante diferente a la nuestra dado que no toleran igual de bien los azucares o los lacteos, pero siempre podemos adaptarnos a ellos para refrescarles de una manera que disfrutarán sin dudarlo.

La mayoría de helados que consumimos son altos en lactosa y azucares, por lo que no son muy aconsejables para un acalorado perro y deberemos evitarlos. La leche , aunque suelen gustares por su sabor dulce, también puede producirles diarreas o incluso vómitos. También deberemos evitar cualquier producto que contenga chocolate, pues es toxico para nuestros amigos peludos y podemos meternos en un buen problema.

Podemos optar por hacerlos nosotros mismos a base de yogur, o incluso con el mismo pienso comercial, ya sea de lata o croqueta. Es posible hacer diferentes tipos de “pastas” a base de carne, paté, puré de patata, el límite esta en nuestra imaginación mientras el alimento sea apto para ellos, solo tendremos que congelarlo en un recipiente adecuado y listo, a refrescar.

A la hora de dárselo lo mejor es que se lo pongamos medianamente difícil poniéndolo dentro de un juguete o colocándole un palo de helado y sujetándolo nosotros mismos. Cuanto más tiempo tarde en terminarselo más lo disfrutara y le tendremos un buen rato distraido. Así conseguiremos que no se lo trague de un bocado, lo cual no sería muy bueno para su temperatura, pues el principal punto de termorregulación del perro se encuentra en la lengua y así conseguiremos que se refrigere al máximo lamiendo el juguete que le acabamos de preparar.

Por Héctor Asiain, Veterinario de Conet Mascotas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario