¿Porque mi perro no come?

Héctor AsiainComportamiento, Nutrición, SaludLeave a Comment

Normalmente cuando llega la hora de la comida andamos ojo avizor vigilando donde se habrá metido nuestro perro, pues poco tardará en aparecer para hacernos sentir culpables por no compartir la comida con ellos. Precisamente por su habitual afinidad por la comida nos extrañamos sumamente cuando le ofrecemos su comida y la rechaza, pero ¿por qué mi perro no come?

 

Cambios en la dieta:

Es frecuente que en alguna ocasión se ofrezca al animal un pienso que no es al que está habituado, por motivos diversos. Esta situación suele generar un descontento por parte del perro. Si el nuevo pienso es muy diferente al habitual, por lo que preferirá rechazarlo a la espera de que le demos su pienso normal. No te preocupes, se lo terminará comiendo, cuando el hambre le pueda no se lo pensará dos veces. Un truco muy utilizado es hacer un cambio progresivo, mezclando el pienso antiguo con el nuevo y poco a poco reducir la cantidad de pienso antiguo. Sí, se dará cuenta igual, pero se adaptará mejor al cambio, además de que su estomago agradecerá el cambio progresivo.

 

No come porque no le gusta:

Algunos perros son sumamente exquisitos y por mucha paciencia que tengamos jamás se comerán aquello que les desagrada. Podremos intentar mezclarlo con algo que les guste, pero probablemente se las ingeniará para separarlo y comer solo el manjar, dejando de lado lo que para él o ella es un insulso bocado.

 

Perro no come por enfermedad:

De igual manera que nosotros, cuando nuestros amigos peludos enferman, en ocasiones pierden totalmente el apetito. Esta es la situación más evidente de todas pues, aunque ofrezcamos a nuestro perro su manjar mas deseado lo rechazará con desgana. El perro no come y está decaído, siendo además relativamente frecuente la presencia de vomito o diarrea. Esta situación puede producirse por muchos motivos, pero es un indicador muy claro de que debemos llevar al perro a nuestro veterinario.

 

Algo pasa con la orina de mi perro
Nuestro perro orina a diario por lo que no es algo en lo que nos fijamos mucho habitualmente. Tan solo
Read more.
Para pasear con mi perro: ¿collar o arnés?
La duda entre usar un collar para pasear versus utilizar un arnés es bastante frecuente. ¿Cuál es realmente la mejor
Read more.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *