¿Es correcto regalar un perro?

Héctor AsiainGeneralLeave a Comment

Es posible que alguna vez se nos haya pasado por la cabeza alguna persona a la que le regalaríamos un cachorrito, sin embargo antes de dejarnos llevar por impulsos navideños, deberíamos considerar bien la situación.

Pongámonos a pensar solo por un segundo la cantidad de regalos que nos han hecho en nuestra vida por Navidad a los que no les hemos hecho mucho caso y han acabado cogiendo polvo en el trastero,… por un sencillo motivo: es muy difícil acertar cuando se regala, porque muchas veces ni nosotros mismos sabemos lo que queremos.

Por lo tanto, es de esperar que si las probabilidades de no acertar cuándo regalamos algo físico son relativamente bajas, las probabilidades de acertar regalando algo vivo, ¡son aún más bajas!

Ahí va una lista de motivos por los que NO regalar nunca un animal:

  • Si la persona a la que se lo regalas no le gusta, tú y sólo tú vas a ser el responsable de qué hacer con el animal, y te vas a encontrar con un gran problema que te podrías haber evitado.
  • Cuando regalas un perro estás regalando un gasto económico medio de 850 euros por año, y a lo mejor al que se lo regalas no se lo puede permitir o prefiere gastar ese dinero en otras cosas.
  • También estás regalando la responsabilidad de dar al animal una vida feliz y dedicarle el tiempo apropiado, lo cuál es importante porque pese a que muchas personas digan que quieren un perro no están dispuestos a invertir el tiempo que requiere.
  • Estás tomando una decisión muy importante y que tiene connotaciones al corto, medio y largo plazo por otra persona, cuando muchas veces nos cuesta muchísimo tomar decisiones así de importantes a nosotros mismos. Por ejemplo, al qué se lo vas a regalar ¿viaja frecuentemente?, o ¿el perro va a convivir con alguien que es alérgico al pelo?, o ¿ las personas que conviven con la persona a la que le regalas el perro también aman a los animales?

Por todo ello y más motivos que podrían hacer de este post un post inmenso desde Conet recomendamos que nunca se regalen perros por navidad ni por ninguna fecha, y qué, en todo caso, se apoye a una persona que quiere tomar la decisión de adoptar un perro para que lo haga de la mejor manera posible.

Algo pasa con la orina de mi perro
Nuestro perro orina a diario por lo que no es algo en lo que nos fijamos mucho habitualmente. Tan solo
Read more.
Para pasear con mi perro: ¿collar o arnés?
La duda entre usar un collar para pasear versus utilizar un arnés es bastante frecuente. ¿Cuál es realmente la mejor
Read more.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *