Perros de raza pequeña ¿En que se diferencian?

Javier AnguloComportamiento, General, SaludLeave a Comment

A la hora de incorporar un amigo peludo a nuestra familia es importante plantearse las características del perro,  lo cual puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Una cuestión muy común si vives en un piso es el tamaño del animal, por lo que los perros de razas grandes probablemente no sean una opción para ti, pero… ¿Cómo elegir un perro de raza pequeña?

Como ya sabrás los perros de raza pequeña tienen una serie de características comunes como la tendencia a ser más activos o todas las consecuencias derivadas de su bajo peso: come menos, su manejo es más fácil, los gastos veterinarios cuyo coste se asocia al peso también disminuyen, etc. pero ¿en qué se diferencian?

Carácter:

Algunas razas de perros pequeños como el Chihuahua o el Yorkshire Terrier son conocidos por su carácter obstinado, tendiendo a mostrarse poco amigos de otros congéneres si no se realiza un trabajo de socialización correcto. No obstante la educación y el entrenamiento son factores determinantes a la hora de evitarlo o corregirlo.

Sin embargo también existen razas de perros pequeños con un carácter más tranquilo como el Cavalier King Charles. Este perro pequeño  te enternecerá con su aspecto simpático y dulce. El Scottish Terrier aunque puede ser también uno de los más obstinados dentro de los pequeños posee una personalidad que te encandilará con su audacia y afectuosidad.

Tipo de pelo:

Como en cualquier tamaño, en los perros pequeños también existe variedad de tipos de pelo. SI no eres amante de los cepillos y las peluquerías caninas tu opción son los famosos perros salchicha o Teckel de pelo corto o duro. Aunque quizás prefieras al Whippet, un galgo de origen británico que no suele sobrepasar el medio metro de altura.

Sin embargo, si buscas un perro de pelo largo el Lhasa Apso es tu ideal, su pelo requiere cepillarlo y desenredarlo a diario. Además de que tendrás que bañarlo una vez al mes de igual manera que si eliges un perro Pequinés. Por supuesto no olvidarnos del Spitz enano o Lulu de Pomerania, más conocido como “mira esa bolita de pelo tan mona”.

Necesidades en perros pequeños:

A la hora de crear una rutina con nuestro amigo de cuatro patas, conocer sus necesidades más básicas es elemental. Algunos perros como el Chihuahua o los Bichones son guardianes innatos por lo que tendrán que estar casi siempre acompañados. Esto mismo pasa también con los Teckel o los Whest Highland White Terrier.

Otros sin embargo destacan por sus necesidades físicas como el Basenji o el Fox Terrier. Estas razas no solo requieren varios paseos diarios sino que además su inteligencia exige un entrenamiento apropiado. Son razas bastante recomendables si buscas un perro con el que hacer deporte.

Por el contrario razas como el Carlino o el Bulldog Francés presentan ciertas necesidades veterinarias. Si te estas planteando adquirir alguna de estas razas debes de saber que tienen alta predisposición a algunas enfermedades cardiorespiratorias.

 

Nombres para perros ¿cómo elegir?
Cuando incorporamos un nuevo miembro canino a nuestra familia, una de las primeras preguntas que se nos pasan por la
Read more.
¿Por qué tiembla mi perro?
Entre todas las situaciones que podemos encontrarnos con nuestro perro, verle temblar es sin duda una de las que más
Read more.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *